fbpx
Elementos-que-debe-tener-un-contrato-digital-de-arrendamiento

¿Por qué seguir haciendo filas y tramites incomodos? ¿Por qué tener que esperar la respuesta de intermediarios?  ¿Por qué seguir viviendo en el pasado? La era digital llegó acompañada de un mundo de soluciones para hacer tu vida más fácil. Una de esas soluciones son los contratos de arrendamiento digitales, te explicaremos en qué consisten y lo que deben incluir para que comiences a vivir la mejor experiencia de arriendo.

Un contrato digital al igual que uno físico debe incluir el nombre completo y número de identificación tanto del inquilino como del propietario así como también todos los datos del inmueble que se arrienda (Dirección, zona, especificación de la parte del inmueble que se arrienda si es el caso.) De la misma forma debe haber claridad en el precio, las diferentes opciones de pago que se pueden implementar, la duración del contrato y lo que incluye, es decir se debe especificar si incluye o no el valor de los servicios y otros aspectos generales.

En el caso de Yampi, los contratos digitales que se manejan son igual de seguros y confiables que los contratos físicos, estos son jurídicamente vinculantes y se encuentran validados bajo legislación colombiana. Además, Yampi cuenta con un equipo de abogados que se encargan de revisar que todo se encuentre en orden. Si cuentan con la seguridad jurídica, como es el caso con Yampi, los contratos digitales tienen otra ventajas que los convierten en la mejor opción para comenzar a arrendar:

Comodidad

Puedes realizar todo el trámite inmobiliario y la autenticación de firmas desde la comodidad de tu casa, trabajo o cualquier lugar donde te encuentres. Así que no importa la ubicación o el horario, Yampi valida la identidad por medio de TransUnion y se certifica por medio de AutenTIC.

Agilidad

Ahora podrán ahorrarse las horas de filas, el trámite con notarias, el exceso de papeleo y la demora en la respuesta de los intermediarios. Contar con un contrato digital permite a las plataformas automatizar los procesos y darle inmediatez a los trámites que deban hacer los usuarios. Con Yampi se genera el contrato digital y la validación y autenticación se hace en línea, de esta forma ahorra tiempo y el trámite inmobiliario no se vuelve una tortura.

Facilidad

La era digital nos permite realizar una gran variedad de cosas con tan solo un click y este es el caso de los contratos digitales de Yampi. Solamente diligenciando la información del perfil y aceptando participar en el contrato entre propietario e inquilino, Yampi genera, a partir de un modelo revisado por el equipo legal, el documento que regirá la relación entre las partes.

Aspectos importantes a la hora de realizar tu contrato de arrendamiento digital

  1. El propietario podrá asignar el precio del arriendo mensual sin que este supere el 1% del valor comercial del inmueble o de la parte del inmueble que se va a arrendar.
  2. Un contrato de arrendamiento se renueva anualmente; durante ese año el precio del arriendo se mantendrá igual.
  3. Un contrato de arrendamiento puede ser terminado en cualquier momento si tanto el propietario como el inquilino están de acuerdo.
  4. El propietario podrá terminar el contrato con el inquilino si este no cumple con los pagos o realiza arreglos al inmueble sin previo aviso y sin que esto se encuentre en el contrato.
  5. Los propietarios podrán aumentar el canon de arrendamiento sin que este exceda el 100% del incremento del IPC del año anterior.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para realizar tu contrato digital es momento de que firmes y comiences a vivir la mejor experiencia de arriendo.

Leave a Reply