fbpx
  • El Web Summit es considerado el mayor y más importante evento tecnológico del mundo
  • Sólo ocho emprendimientos colombianos fueron invitados en 2020 y Yampi es la única Proptech
  • Yampi es la aplicación colombiana que arrienda y administra inmuebles de una manera 100% digital y facilita la experiencia de arrendamiento

Yampi, una aplicación de emprendimiento colombiano con la que propietarios e inquilinos pueden realizar todo el proceso de alquiler de manera digital, fue uno de los ocho emprendimientos colombianos invitados al Web Summit 2020, el mayor y más importante evento relacionado con la tecnología de Europa, que generó el año pasado un impacto económico de 300 millones de euros al atraer a 65.000 personas.

“Esta invitación nos llena de orgullo pues en este evento participan un buen número de empresas a nivel mundial para demostrar su capacidad disruptiva, encontrar nuevos productos o conseguir financiación, como es nuestro caso. Es un evento muy importante para los emprendedores por su poder de atracción a través de la calidad de sus ponentes y de las empresas inscritas”, afirma Oscar Arango, Gerente y fundador de Yampi.

El Web Summit se llevó a cabo del 2 al 4 de diciembre de 2020 y entre los invitados que hablaron sobre incentivar la economía digital, se encuentraban el actor Chris Evans, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, y el fundador de la plataforma Zoom, Eric Yuan y Yampi con el emprendimiento colombiano.

Sobre Yampi

Oscar Arango y Gabriel Andrade, fundadores de Yampi, encontraron que alquilar un inmueble no es un proceso satisfactorio, especialmente en la fase de contrato y de administración, debido a la gran cantidad de papeleo, procesos manuales y múltiples intermediarios, en las diferentes etapas del proceso. Además, los costos en el proceso del arriendo alcanzan su punto máximo en la fase de firma de contratos y seguros, donde es evidente la falta de soporte digital, el cual se enfoca, principalmente en la colocación de los inmuebles, es decir, en la búsqueda del inquilino, pero no en la administración de los alquileres, donde los propietarios buscan más apoyo.

Fue entonces cuando decidieron crear una plataforma con la que propietarios e inquilinos realizan el proceso de alquiler de manera digital por medio de contratos digitales, la compra de pólizas y la gestión del inventario de la propiedad de manera virtual; además, los usuarios pueden realizar pagos automáticos y en línea, así como programar mantenimientos y arreglos del inmueble en cualquier momento y desde cualquier lugar, pues “toda la gestión de mantenimientos es automatizada, hay proveedores inscritos en la plataforma y cuando el inquilino tiene una solicitud o algún daño, simplemente entra a la aplicación, diligencia un formato y ésta lo lleva a los diferentes profesionales que se encargarán de atender ese requerimiento”, explica Oscar Arango, fundador de Yampi.

Al ser una plataforma digital, el propietario e inquilino pueden resolver sus necesidades desde su celular o computador, sin necesidad de papeleo, y encontrando todo en una sola plataforma. Además, la digitalización de los procesos permite una mayor transparencia, pues el propietario es notificado sobre todo lo que ocurre con su inmueble. “Esto no significa que el propietario tenga que hacer gestión, pues Yampi apoya con su tecnología durante todo el proceso. Lo que le permite es tener mayor conocimiento al propietario sobre lo que ocurre con su inmueble”, indica Arango ceo del emprendimiento colombiano

Si quieres conocer más de este emprendiemiento lo puedes hacer en:

Leave a Reply