fbpx

Tener un inmueble por inversión no significa solamente arrendarlo para recibir un pago mensual, es importante tenerlo en buenas condiciones haciendo los mantenimientos necesarios para que la vivienda conserve su valor comercial. Pero entonces, ¿Cuáles son esos mantenimientos importantes? A continuación le indicamos.

  1. Pintar el inmueble: el sol, los muebles y los cambios de temperatura desgastan la pintura, por eso es importante hacer este mantenimiento por lo menos cada vez que se acabe el contrato con un inquilino. Así mismo, se aconseja entregar el inmueble pintado a sus nuevos arrendatarios.
  2. Humedades: las juntas de las duchas y, en general, de los baños se desgastan con la limpieza diaria, por eso es muy importante repararlas antes de que se genere una humedad en el mismo apartamento o en los apartamentos vecinos. Es también muy importante estar atento a las paredes alrededor de las ventanas pues, sobre todo en época de lluvias, se puede filtrar el agua y generar una humedad.
  3. Sistema eléctrico: revise las tomas y el sistema de iluminación cada que un inquilino desocupe el inmueble para que lo puedan entregar en perfectas condiciones a los próximos arrendatarios.
  4. Pisos: si son de madera, son propensos a rayones por el movimiento de los muebles, por lo cual se debe hacer un mantenimiento, por lo menos al momento en que los inquilinos desocupen el inmueble. Si son pisos menos delicados puede hacerle mantenimiento en periodos de tiempo más largos.
  5. Carpintería: las puertas, closets y despensas se van desgastando con el uso. Por eso es importante revisarlas cada año para que el daño no sea mayor o, incluso, le toque cambiarlas por unas nuevas.
  6. Plomería: se recomienda revisar con un plomero las tuberías, desagües, grifería, etc, siempre que un inquilino desocupe el inmueble.

Leave a Reply