Términos y Condiciones

Gracias por utilizar Yampi.

Los presentes Términos y condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante (“Contrato”) entre usted y YAMPI (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización del sitio web de YAMPI, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual YAMPI ponga a disposición sus servicios (denominados, conjuntamente, el “Sitio Web”), nuestras aplicaciones para móvil, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la “Aplicación”) y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los “YAMPI Servicios”). En adelante, el Sitio web, la Aplicación y los Servicios YAMPI se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma YAMPI”.
Cuando estos Términos utilizan “YAMPI”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a YAMPI.
Nuestra recolección y uso de información personal o jurídica en relación con su acceso y utilización de la Plataforma YAMPI se describe en nuestra Política de Tratamiento de Datos.

1. Definiciones

Acta de entrega: Documento digital que servirá como evidencia que el inmueble ha sido recibido o entregado de acuerdo al Inventario, el cual hace parte integral del contrato de arrendamiento. Esta será suscrita por Arrendador y Arrendatario.

Anuncios: Publicaciones de Propiedades o Servicios de oferente.

Aplicación: Las aplicaciones que YAMPI ha desarrollado para navegador, móvil, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones.

Arrendador/es: Propietario o propietarios del inmueble objeto del contrato de arrendameintoes.

Arrendatarios: Usuarios que alquilan/arriendan Propiedades.

Autoridad fiscal: Cualquier agencia, departamento y/o autoridad competente, en relación a tributos o impuestos.

Comentarios: Información que los Usuarios compartirán sobre experiencia, satisfacción y en general cualquier opinión con relación a la Plataforma YAMPI, Propiedades, Servicios de oferente, Profesionales, Mantenimientos, otros Usuarios o YAMPI Servicios.

Contenido colectivo: Cualquier contenido que se encuentre en la Plataforma de YAMPI bien sea contenido propio de YAMPI, de la Plataforma de YAMPI o Contenido del usuario.

Contenido del usuario: Información como texto, fotos, audio, vídeo y demás material e información que esté cargada o compartida a través de la Plataforma de YAMPI.

Contrato: Acuerdo de voluntades entre las partes que suscriben los presentes términos y condiciones y que se someten voluntariamente a los mismos.

Contrato de arrendamiento: Corresponde al contrato de arrendamiento que firma el/los Arrendador/es con el/los Arrendatario/s a través de la Plataforma YAMPI.

Copropietarios: Dos o más Propietarios que tienen capacidad de modificar en la plataforma respecto de una misma Propiedad y un mismo Anuncio.

Deudores solidarios: Usuarios que firman como garantes del Contrato de Arrendamiento.

Evaluaciones: Calificaciones que hagan los Usuarios de los Usuarios, Propiedades, Profesionales, Mantenimientos y Servicios de oferente.

Imágenes: Las imágenes, animaciones o vídeos utilizadas en los Anuncios.

Imágenes Verificadas: Imágenes y/o fotografías tomadas por fotógrafos profesionales que YAMPI podrá poner a disposición de los Propietarios para que ilustren sus Propiedades y que los fotógrafos pondrán a disposición de los Propietarios para que las incluyan en sus Anuncios con o sin marca de agua o etiqueta con las palabras “Foto verificada por YAMPI” o texto similar.

Inventario: Información sobre el estado de la Propiedad que se diligenciará por parte del Propietario al momento de la entrega y recibo de la Propiedad por parte del Arrendatario. El Inventario hará parte del Acta de Entrega.

Mantenimientos: Servicios solicitados a través de la Plataforma YAMPI y atendidos por Profesionales.

Oferentes: Son todas aquellas personas naturales o jurídicas que ofrecen servicios y/o productos a través de la Plataforma YAMPI a los Usuarios.

Plataforma YAMPI: El Sitio web, la Aplicación y los YAMPI Servicios.

Profesionales: Técnicos o expertos que ofrecen servicios de mantenimiento del hogar en áreas como: plomería, eléctrico, pintura, pisos, ventanas, entre otros.

Propiedades: Bienes inmuebles pertenecientes a Propietarios que son publicadas y/o administradas por la Plataforma YAMPI.

Propietarios: Uno o varios Usuarios dueños de Propiedades.

Servicios de oferente: Todos los servicios y/o productos que ofrecen los Oferentes.

Servicios de pago: Todos y cualesquiera servicios de procesamiento de pagos a través o en relación con el uso de la Plataforma YAMPI.

Servicios de profesional: Todos los servicios y/o productos que ofrecen los Profesionales.

Sitio Web: Sitio web de YAMPI, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual YAMPI ponga a disposición sus servicios.

Tarifas de arrendatario: Tarifas que YAMPI cobre a Arrendatarios.

Tarifas de oferente: Tarifas que YAMPI cobre a Oferentes.

Tarifas de propietario: Tarifas que YAMPI cobre a Propietarios.

Tarifas de servicio: Cuando se refiera a cualquier tarifa que se cobre dentro de la Plataforma de YAMPI que pueden ser Tarifas de arrendatario, Tarifas de oferente, Tarifas de propietario o Tarifas de usuario.

Tarifas de usuario: Tarifas que YAMPI cobre a Usuarios.

Tarifas por anuncio: Tarifas definidas por los Propietarios con relación a sus Propiedades, incluyendo impuestos, administración y otros gastos. También se refiere a tarifas definidas por los Oferentes con relación a los Servicios de oferente.

Tarifas totales: Todas las tarifas que pague el Usuario, incluyendo Tarifas de usuario y Tarifas por anuncio.

Terceros: Personas naturales o jurídicas que prestan servicios o productos que YAMPI utiliza para prestar YAMPI Servicios. En particular: Google, AgileCRM, Transunion y SURA.

Usuarios: Cualquier persona natural o jurídica, que se registre con un correo electrónico y una contraseña en la Plataforma YAMPI. Se hablará indistintamente de Usuario o Usuarios, siendo esta la definición en cualquier caso.

Usuarios de servicios: Todos los Usuarios que hagan uso de uno o varios de los YAMPI Servicios.

YAMPI: Yampi Inmobiliaria S.A.S., sociedad colombiana, proveedor de la Plataforma YAMPI.

YAMPI Servicios: Herramientas tecnológicas ofrecidas a través de la Plataforma YAMPI como: validación de identidad, firma y autenticación de contratos, agendamiento de citas para la entrega física de inmuebles, generación de inventario del inmueble entregado y firma del mismo, solicitudes de mantenimientos, generación y recaudo de ordenes de pago de arrendamiento, mercado en línea de propiedades en arriendo, mercado en línea de servicios y productos.

2. Ámbito de los Servicios YAMPI

2.1 La Plataforma de YAMPI es:

2.1.1. Un mercado en línea que permite que los Usuarios publiquen sus Propiedades.

2.1.2. Un mercado en línea que permite a los Oferentes promocionar sus productos y/o servicios.

2.1.3. Un juego de herramientas tecnológicas que le permiten a los Propietarios administrar sus Propiedades e interactuar con sus Arrendatarios.

2.2 En calidad de proveedor de la Plataforma de YAMPI, YAMPI no posee, crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún Servicio de oferente o Servicios de profesional. YAMPI nunca obra como Arrendador de Propiedades que son exclusivas de los Propietarios. Tanto Propietarios como Oferentes son responsables en exclusiva de sus Anuncios. Cuando los Usuarios realizan la adquisición de cualquier Servicios de oferte, de Mantenimientos o alquilen Propiedades, estos suscriben un contrato directamente entre ellos. YAMPI no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre usuarios, ni tampoco constituye un agente o mandatario. YAMPI no actúa como agente para ningún usuario, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago (Numeral 8.3 de los presentes Términos y Condiciones).

2.3 Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, YAMPI no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicios de oferente, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás información de Usuarios o (iii) la actuación o la conducta de ningún Usuario o tercero. YAMPI no avala a ningún Usuario, Anuncio, Propiedad, Profesional, Mantenimientos o Servicios de oferente. Toda referencia a un Usuario (u otro término similar) únicamente indica que ese Usuario ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de YAMPI acerca de Usuario alguno, incluida la identidad o antecedentes del Usuario o el hecho de que el Usuario sea fiable, seguro o adecuado. Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si alquila una Propiedad, interactúa con otro Usuario, adquiere Servicios de oferente o solicita Mantenimientos, ya sea en línea o en persona. Las Imágenes Verificadas tienen como intención únicamente indicar una representación fotográfica de Propiedades en el momento en que la fotografía haya sido realizada, y no suponen, por lo tanto, un aval por parte de YAMPI respecto a Propietarios o Propiedades.

2.4 Si decide utilizar la Plataforma YAMPI como Propietario u Oferente (conforme a lo definido a continuación), su relación con YAMPI se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de YAMPI por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de YAMPI. YAMPI no dirigirá ni controlará, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento en el marco de los presentes Términos, incluso en lo que respecta a su Propiedad o la prestación de los Servicios de Propietario. Usted reconoce que puede, a su exclusivo criterio, anunciar su Propiedad o sus Servicios de oferente o cualquier otra actividad comercial o laboral, entendiedo los compromisos legales que adquiere respecto de la veracidad y precisión de la información.

2.5 Para promocionar la Plataforma de YAMPI y aumentar la exposición de los Anuncios a Arrendatarios potenciales, los Anuncios podrán ser exhibidos en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea de conformidad con el Numeral 6 del presente documento. Para asistir a Usuarios que hablan distintos idiomas, YAMPI puede poner a disposición herramientas automáticas que permitan a los Usuarios traducir los Anuncios parcial o totalmente, a otros idiomas. Los Usuarios pueden utilizar estas herramientas a su criterio. YAMPI no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones y los Usuarios son responsables de revisar y comprobar la exactitud de las mismas.

2.6 La Plataforma de YAMPI contiene Servicios de Oferente. Dichos Servicios de Oferente podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. YAMPI no es responsable de la disponibilidad ni de la calidad de dichos Servicios de Oferte, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de oferente. Los enlaces a dichos Servicios de oferente no constituyen un aval de los mismos por parte de YAMPI.

2.7 YAMPI no se hace responsable de las interrupciones eléctricas o interrupciones del servicio de Internet o de la infraestructura de telecomunicaciones que están fuera de su control y que puedan generar interrupciones en la disponibilidad de la Plataforma de YAMPI. YAMPI podrá restringir temporalmente y de acuerdo con los intereses legítimos del Usuario (por ejemplo: brindando previo aviso) la disponibilidad de la Plataforma de YAMPI o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma de YAMPI. El Numeral 17 (Responsabilidad) permanece inalterado. YAMPI podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma YAMPI, así como introducir cada cierto tiempo nuevos YAMPI Servicios. YAMPI proporcionará aviso a los Usuarios sobre cualquier cambio en la Plataforma de YAMPI, a menos que estos cambios sean menores y no produzcan efectos materiales en las obligaciones contractuales de las partes en ejecución.

3. Elegibilidad, Uso de la Plataforma YAMPI, Verificación de Usuarios

3.1 Para poder acceder y utilizar la Plataforma de YAMPI y constituirse como Usuario, debe ser mayor de edad, en el caso de Colombia mayor de 18 años, o contar con una empresa, organización, u otra entidad legal debidamente organizada, legalmente constituida, que cumpla con las leyes del país en el que esté establecida y cuente con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato.

3.2 Habrá de cumplir con cuantas leyes de control de exportaciones sean aplicables en su jurisdicción local. Además, declara y garantiza el Usuario que (i) ni usted ni su(s) Servicio(s) de oferente o Propiedades están situados o tienen lugar en un país que esté sujeto a un embargo del Gobierno de Colombia o de los Estados Unidos de América, o que haya sido designado por el Gobierno de Colombia o de los Estados Unidos de América como un país que preste “asistencia a grupos terroristas”, y que (ii) no está usted incluido por el Gobierno de Colombia o de los Estados Unidos de América en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas ni en lista OFAC. YAMPI podrá consultar el historial del usuario registrado en listas restrictivas y reportar tanto favorable como no favorable en centrales de riesgo una vez se encuentre firmado un contrato entre Usuarios.

3.3 YAMPI podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma de YAMPI, o de ciertas áreas o funciones de la misma, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Evaluaciones o un determinado histórico de utilización de los YAMPI Servicios e interacciones, con otros Usuarios, de un Usuario.

3.YAMPI no asume ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Usuario. Para efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Usuarios que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Usuarios, (ii) filtrar a los Usuarios comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y (iii) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Usuario, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario, actuando libre y voluntariamente, autoriza de manera expresa e irrevocable a YAMPI o a quien represente sus derechos, a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiera a mi comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios, judicial, penal y de cualquier índole y de terceros países de la misma naturaleza a Tercerso. El alcance de esta autorización implica que el comportamiento frente a mis obligaciones y mi comportamiento en la utilización de la Plataforma de YAMPI será registrado con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de sus obligaciones financieras, comerciales, crediticias, de servicios, judicial, penal y de cualquier índole y la proveniente de terceros países de la misma naturaleza. En consecuencia, quienes se encuentren afiliados y/o tengan acceso a los Terceros podrán conocer esta información, de conformidad con la legislación y jurisprudencia aplicable. La información podrá ser igualmente utilizada para efectos estadísticos.

Al aceptar estos términos y condiciones el usuario reconoce que sus derechos y obligaciones, así como la permanencia de su información en las bases de datos corresponden a lo determinado por el ordenamiento jurídico aplicable del cual, por ser de carácter público, está enterado. En caso de que, en el futuro, el autorizado en estos Términos efectúe, a favor de un tercero, una venta de cartera o una cesión a cualquier título de las obligaciones alcargo del usuario, los efectos de la presente autorización se extenderán a éste en los mismos términos y condiciones. Así mismo, autoriza a los Terceros a que, en calidad de operador, ponga su información a disposición de otros operadores nacionales o extranjeros, en los términos que establece la ley, siempre y cuando su objeto sea similar al aquí establecido.

3.5 El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma de YAMPI podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales antes de que pueda acceder a esas áreas o características importantes de la Plataforma de YAMPI. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los términos y condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma de YAMPI, prevalecerán los últimos términos y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario.

3.6 Si usted accede o descarga la Plataforma de YAMPI de alguna tienda de aplicaciones, usted acepta los términos y condiciones de dicha tienda.

4. Modificación de los presentes Términos y Condiciones

YAMPI se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y condiciones en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos y condiciones, publicaremos los Términos y condiciones revisados en la Plataforma YAMPI y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Así mismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días calendario antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Términos y condiciones revisados, podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a terminar el Contrato en el correo electrónico de notificación, por justa causa. Si no termina su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos y condiciones revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma YAMPI constituirá aceptación de los Términos y condiciones revisados.

5. Registro de cuenta

5.1 Debe crear un Usuario para acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma de YAMPI, como publicar Propiedades o alquilar Propiedades y/o acceder a YAMPI servicios entre otros. Si registra un Usuario para una empresa, organización u otra persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Términos y condiciones.

5.2 Puede registrar un Usuario con una dirección de correo electrónico y creando una contraseña, o a través de su cuenta con ciertos servicios de redes sociales terceros, como Facebook o Google. Tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su Usuario y su cuenta con servicios de terceros en cualquier momento, accediendo a la sección de “Configuración” de la Plataforma YAMPI.

5.3 Debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y mantener actualizada en todo momento la información del Usuario.

5.4 No podrá registrar más de un (1) Usuario a menos que YAMPI así se lo autorice. No podrá ceder ni transferir de otro modo su Usuario a otra parte, de lo contrario YAMPI cuenta con la facultad de cancelar la vinculación en cualquier tiempo.

5.5 Usted será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de Usuario y no podrá revelarlas a ningún tercero. Debe informar de inmediato a YAMPI en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado de su Usuario o de sospecha del mismo. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Usuario, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).

5.6 YAMPI podrá activar funciones que le permiten autorizar a otros Usuarios o a ciertos terceros a realizar determinadas acciones que afectan a su Usuario. Por ejemplo, podemos permitir a los Usuarios vincular sus Usuarios a empresas, organizaciones u otras entidades legales debidamente establecidas y tomar medidas para esas empresas, organizaciones o entidades; podemos permitir a los Usuarios que reúnan los requisitos o a determinados terceros que alquilen Propiedades o contraten Servicios de oferente o Mantenimientos en nombre de otros Usuarios, o podemos permitir a los Propietarios que añadan a otros Usuarios como Copropietarios para que le ayuden a gestionar sus Propiedades. Estas funciones no necesitan que usted comparta sus credenciales con persona alguna. YAMPI no proporcionará a ningún tercero sus credenciales y usted no deberá solicitar las credenciales de otros Usuarios.

6. Contenido

6.1 YAMPI podrá permitir que los Usuarios (i) creen, suban, publiquen, envíen, reciban y almacenen Contenido de usuario; y (ii) accedan y visualicen el Contenido de usuario y cualquier contenido que el propio YAMPI ponga a disposición en o a través de la Plataforma de YAMPI, incluido contenido propiedad de YAMPI y contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a su uso por parte de YAMPI o a través del mismo y junto con Contenido del usuario.

6.2 Es posible que la Plataforma de YAMPI, el contenido propiedad de YAMPI y el Contenido del usuario estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes de Colombia, Estados Unidos y otros países. Usted reconoce y acepta que la Plataforma de YAMPI y el contenido de YAMPI, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de YAMPI y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes. Usted no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio, ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen a la Plataforma de YAMPI, el contenido de YAMPI o el Contenido del usuario. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de fuentes de YAMPI utilizado en, o en relación con, la Plataforma de YAMPI y el contenido de YAMPI, constituyen marcas comerciales o marcas registradas de YAMPI en Colombia, Estados Unidos y en el extranjero. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualesquiera otras denominaciones en propiedad de terceros, utilizadas en, o en relación con, la Plataforma YAMPI, el contenido de YAMPI, contenido de Terceros, contenido de Oferentes y/o el Contenido de usuario, se utilizan a efectos de identificación únicamente y podrán ser propiedad de sus respectivos propietarios.

6.3 No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma YAMPI ni el Contenido Colectivo, en la medida en que sea usted el propietario legal de cierto Contenido del Usuario o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle YAMPI o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en las presentes Condiciones.

6.4 Sin perjuicio de su cumplimiento de los presentes Términos, YAMPI le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para (i) descargar y utilizar la Plataforma de YAMPI en su(s) dispositivo(s) personal y (ii) acceder y visualizar cualquier Contenido de usuario y contenido de YAMPI, de Oferentes y de Terceros puesto a disposición en o a través de la Plataforma de YAMPI y accesible para usted, únicamente para su uso personal y no comercial.

6.5 Al subir, publicar o poner de cualquier otro modo a disposición algún Contenido del usuario en o a través de la Plataforma de YAMPI, usted concede a YAMPI una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido del usuario para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Contenido del usuario para proporcionar y/o promocionar la Plataforma de YAMPI en cualquier soporte o plataforma. Siempre y cuando el Contenido del usuario (incluyendo Imágenes Verificadas) incluya información personal, dicho contenido solo se utilizará para esos propósitos si cumple con las leyes aplicables de protección de datos de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de de Datos. A menos que dé usted un consentimiento específico, YAMPI no reivindica ningún derecho de propiedad en Contenido del usuario alguno y nada de lo contenido en los presentes Términos se considerará que restringe derecho alguno que pueda asistirle para la utilización o explotación de su Contenido del usuario.

6.6 Usted es responsable de asegurarse de que sus Propiedades están representadas con exactitud en las Imágenes Verificadas y dejará usted de utilizar las mismas en o a través de la Plataforma de YAMPI en caso de que ya no representen con exactitud sus Propiedades, en caso de que deje usted de ofrecer las Propiedades o en caso de que se cancele o suspenda su Usuario por cualquier motivo. Usted reconoce y acepta que YAMPI tendrá derecho a utilizar cualquier Imagen Verificada de acuerdo con el Apartado 5.5 para fines publicitarios, de marketing o de publicidad, incluido el uso limitado por parte de terceros autorizados, en cualquier medio o plataforma. En los casos en los que YAMPI no sea el propietario exclusivo de las Imágenes verificadas, mediante el uso de dichas Imágenes verificadas en o a través de la Plataforma de YAMPI, usted concede a YAMPI una licencia exclusiva, mundial, libre de derechos de autor, irrevocable, perpetua (o por el período de protección), sublicenciable y transferible para utilizar dichas Imágenes verificadas con fines publicitarios, de marketing o de publicidad en cualquier medio o plataforma. YAMPI, a su vez, le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para el uso de las Imágenes Verificadas fuera de la Plataforma de YAMPI, únicamente para su uso personal y no comercial.

6.7 Usted es el responsable en exclusiva de todo Contenido del usuario que ponga a disposición en o a través de la Plataforma de YAMPI. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo Contenido del usuario que ponga a disposición en o a través de la Plataforma de YAMPI o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a YAMPI los derechos en y sobre dicho Contenido del usuario, según se contempla en los presentes Términos; y (ii) ni el Contenido del usuario ni su publicación, subida, difusión, envío o transmisión del Contenido del usuario ni el uso por parte de YAMPI del Contenido del usuario (o de cualquier parte del mismo) según se contempla en estos Términos violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables.

6.8 Usted no publicará, subirá, difundirá, enviará ni transmitirá ningún Contenido del usuario que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona o animal; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla la Política sobre Contenido de YAMPI (Numeral 6 de los presentes Términos y Condiciones) o cualquier otra política de YAMPI. YAMPI podrá, retirar o desactivar el acceso a cualquier Contenido del Usuario que incumpla las leyes aplicables, los presentes Términos, o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para YAMPI, sus Usuarios, terceros o bienes materiales. Cuando YAMPI quite o deshabilite Contenidos del usuario, YAMPI notificará al Usuario y le ofrecerá los motivos de dicha medida, a menos que la notificación (i) imposibilite o impida la detección o impedimento de fraude u otras actividades ilegales, (ii) dañe los intereses legítimos de los Usuarios o terceros, o (iii) contradiga las leyes aplicables. Usted puede apelar esta decisión contactando con Atención al Cliente.

6.9 YAMPI respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus Usuarios actúen de igual manera. Si usted estima que algún contenido en la Plataforma de YAMPI infringe los derechos de autor que usted posee, notifíquenoslo de acuerdo con lo expuesto en el presente numeral.

7. Tarifas de Servicio

7.1 YAMPI podrá cobrar Tarifas de servicio en contrapartida por el uso de la Plataforma de YAMPI. Las Tarifas de servicio las encontrará publicadas en el sitio web.

7.2 Todas las Tarifas de servicio que sean aplicables (incluidos los correspondientes impuestos) les serán revelados a los Usuarios antes de adquirir cualquier YAMPI Servicio. YAMPI se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de servicio en cualquier momento, y cursaremos la notificación correspondiente a los Usuarios respecto a cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor. Los cambios en las tarifas aplicarán de manera inmediata para nuevos Usuarios y para Usuarios existentes que tomen nuevos YAMPI Servicios. Para Usuarios que ya tengan un YAMPI Servicio, los cambios en tarifas aplicarán al momento de la renovación del YAMPI Servicio a renovar.

7.3 Usted es responsable de pagar cuantas Tarifas de servicio adeude a YAMPI. Las Tarifas de servicio que sean aplicables (incluidos cualesquiera impuestos aplicables) son cobradas por YAMPI.

7.4 YAMPI deducirá cualesquiera Tarifas de propietario antes de remitir el pago al Propietario.

7.5 YAMPI deducirá cualesquiera Tarifas de oferente antes de remitir el pago al Oferente.

7.6 Todas las Tarifas de usuario deben cancelarse previamente el uso de los YAMPI Servicios. YAMPI podrá inhabilitar en cualquier momento el uso de los YAMPI Servicios si no son cancelados.

7.7 Las Tarifas de Servicio no son reembolsables.

7.8 Toda promoción, oferta, bono, o premio será debidamente notificado a los usuarios, participantes o ganadores y por lo tanto no será exigible a YAMPI ningún beneficio que no hubiere sido debidamente publicado y notificado.

8. Términos y condiciones para todos los Usuarios de YAMPI Servicios

8.1 Servicio de elaboración y firma de contrato

8.1.1 A través de la Plataforma de YAMPI se pueden obtener minutas de Contratos de arrendamiento por medio de un modelo de contrato que YAMPI pone a disposición de los Usuarios. YAMPI no se hace responsable por el contenido y alcance del Contrato de arrendamiento y es responsabilidad de los Usuarios validar, en cuanto a lo jurídico y a lo comercial, que lo allí estipulado corresponde a su legítimo interés y a la legislación aplicable.

8.1.2 La validación de los Usuarios y su posterior firma digital, es realizada por Terceros y los Usuarios aceptan que YAMPI y la Plataforma de YAMPI compartan el Contenido de usuario, incluyendo, pero sin limitarse, información sensible del Usuario con estos Terceros. La presente estipulación corresponde a una autorización expresa con el único fin de poder validar la identidad del Usuario y realizar la firma digital, hechos necesarios para darle validez jurídica y probatoria al Contrato de arrendamiento de acuerdo con la legislación aplicable.

8.1.3 La Plataforma de YAMPI suministra minutas que pueden ser utilizadas como modelo para la elaboración del Contrato de arrendamiento que plasma la realidad jurídica del acuerdo entre el Propietario, Arrendatario y Deudores solidarios. No obstane lo anterior, YAMPI no se hace responsable por cualquier omisión, inconsistencia o invalidez del clausulado pues el Propietario, Arrendatario y Deudores solidarios son los únicos responsables de la relación jurídica y contractual que se eleva a partir del Contrato de arrendamiento y al aceptar los presentes Términos, manifiestan que, en caso de hacer uso del Contrato de arrendamiento que se encuentra en la Plataforma de YAMPI, son ellos los únicos responsables de confirmar la validez y legalidad del Contrato de arrendamiento.

8.2 Servicio de inventario

8.2.1 A través de la Plataforma de YAMPI se puede realizar un Inventario. Este Inventario se consituye en un elemento probatorio vinculante y por lo tanto es aceptado y firmado por las Partes haciendo parte del Acta de entrega. La Propiedad debe restituirse en las mismas condiciones en que le fue entregada a el Arrendatario, salvo el deterioro normal por uso.

8.2.2 La validación de los Usuarios y su posterior firma digital, es realizada por Terceros y los Usuarios aceptan que YAMPI y la Plataforma de YAMPI compartan el Contenido de usuario, incluyendo, pero sin limitarse, información sensible del Usuario con estos Terceros. La presente estipulación corresponde a una autorización expresa con el único fin de poder validar la identidad del Usuario y realizar la firma digital, hechos necesarios para darle validez jurídica y probatoria al Inventario y al Acta de entrega de acuerdo con la legislación aplicable.

8.2.3 YAMPI no es responsable ni garante de las observaciones, comentarios y/o anotaciones que se hagan en el Inventario. El Propietario, Arrendatario y Deudores solidarios, en caso de estar estos últimos vinculados a partir de un Contrato de arrendamiento, al aceptar los presentes Términos, conocen que el alcance de YAMPI a través de la Plataforma de YAMPI es tan solo de facilitar una herramienta tecnológica utilizada por los Usuarios y todo lo que se ingrese en la Plataforma de YAMPI es responsabilidad de los Usuarios.

8.3 Servicios de pago

8.3.1 A través de la Plataforma de YAMPI un Propietario, un Oferente y un Profesional pueden recaudar el pago de sus Tarifas de anuncio o Servicios de profesionales. YAMPI ofrece estos Servicios de pago y podrá cobrar Tarifas de usuario al Usuario que realiza el pago, como al Usuario que recibirá el pago.

8.3.2 Una vez recibido el pago a través de los Servicios de pago, YAMPI tendrá hasta 72 horas para realizar el abono del importe al Usuario en la cuenta que haya registrado a través de la Plataforma de YAMPI.

8.3.3 Los Usuarios aceptan que YAMPI descuente de cualquier abono o pago que le efectúen las Tarifas totales.

8.3.4 YAMPI no se hace responsable por demoras en el abono al Usuario cuando: a) el Usuario haya digitado mal su información bancaria y por lo tanto el abono sea rechazado; b) la entidad bancaria en donde YAMPI tenga sus cuentas o la entidad del Usuario rechacen los abonos por razones no inherentes a YAMPI; c) Por cualquier otra razón no imputable a YAMPI.

8.3.5 YAMPI suele permitir el pago de los importes pagaderos a los Usuarios a la unidad de menor tamaño que admita cada divisa (p. ej. centavos de dólar, céntimos de euro y otras divisas admitidas). Cuando el proveedor de servicios de pago de YAMPI no admita el pago en la unidad de menor tamaño que admita una divisa, YAMPI podrá, a su exclusivo criterio, redondear al alza o a la baja los importes mostrados pagaderos a la unidad de base funcional entera más cercana en función de la divisa (p. ej., al dólar, al euro a cualquier otra divisa admitida más cercanos); por ejemplo, YAMPI Payments redondeará un importe de $101,500 COP a 102,000 COP, y $101,490 COP a 101,000 COP.

8.4 Acceso a profesionales

8.4.1 A través de la Plataforma de YAMPI, los Usuarios pueden acceder a servicio de manteniemiento que consiste en la facilidad de encontrar a través de la Plataforma de YAMPI Profesionales, de manera tal que YAMPI sirve como intermediario pero no presta servicios en forma directa a los Usuarios.

8.4.2 Una vez una solicitud de mantenimiento es generada por el Usuario y aceptada por el Profesional, se genera una relación jurídica entre el Usuario y el Profesional y es exclusiva responsabilidad del Usuario y Profesional cualquier hecho o situación que se desprenda de dicho vínculo, siendo YAMPI un tercero frente a esa relación.

8.4.3 YAMPI y la Plataforma de YAMPI realizan un estudio sobre los Profesionales previa su suscripción como Usuarios. Esta labor es de medios y no de resultados y por lo tanto YAMPI no garantiza la idoneidad de los Profesionales.

8.4.4 YAMPI ni la Plataforma de YAMPI son responsables por hechos que desprendan de la vinculación de un Usuario con un Profesional a través de la Plataforma de YAMPI como daños a los inmuebles, robos, daños a terceros, no pago de la labor realizada, entre otros. Por lo tanto, los Usuarios y los Profesionales mantendrán indemne a YAMPI de cualquier reclamación que genera cualquiera a YAMPI por el incumplimiento del otro.

9. Términos específicos para Propietarios

9.1 Términos aplicables a todos los Anuncios

9.1.1 Al crear un Anuncio a través de la Plataforma de YAMPI usted debe (i) proporcionar información completa y exacta acerca de su Propiedad, (ii) revelar cualquier deficiencia, restricción y requisitos que puedan ser relevantes y (iii) proporcionar cualquier otra información pertinente que YAMPI solicite. Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio, incluida la disponibilidad de la Propiedad.

9.1.2 Usted es el responsable en exclusiva de fijar la Tarifa por anuncio. Una vez que un Arrendatario solicita una reserva de su Anuncio, no podrá exigir que el Arrendatario pague un precio más elevado que en la solicitud de reserva.

9.1.3 Los términos y condiciones de su Anuncio no deben entrar en conflicto con los presentes Términos o con la política de cancelación que corresponda a su Anuncio.

9.1.4 Las Imágenes deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de sus Propiedades. YAMPI se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

9.1.5 La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma de YAMPI puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del Arrendatario, los requisitos del Propietario, la Tarifa por anuncio, el número y calidad de las Imágenes, el histórico de servicio al cliente, los Comentarios y Evaluaciones, el tipo de Propiedades y/o la facilidad para alquilar.

9.1.6 Cuando un Propietario acepta una solicitud de arriendo por parte de un Arrendatario, estará aceptando irrevocablemente efectuar y agotar el trámite de arrendamiento, lo cual le obliga a arrendar su Propiedad al Arrendatario conforme a lo descrito en su Anuncio una vez se complete favorablemente el proceso hasta la firma del Contrato de arrendamiento. Usted también accede a pagar la Tarifa de Propietario correspondiente y los impuestos aplicables. En caso de retractarse de seguir adelante con el Contrato de arrendamiento, habiendo aprobado o aceptado la solicitud de arriendo, el Propietario pagará a YAMPI una indemnización igual a la Tarifa por anuncio de su Propiedad. A partir de la aceptación por parte del Propietario de la solicitud de arriendo por parte de un Arrendatario, la Propiedad quedará bloqueada por cinco (5) días hábiles para que el Arrendatario ejecute el proceso de arrendamiento; de lo contrario, la Propiedad quedará en el mercado nuevamente salvo que el Propietario decida mantenerlo bloqueado para perfeccionar los trámites del arrendamiento.

9.1.7 YAMPI recomienda que los Propietarios contraten un seguro adecuado para sus Propiedades. Revise detenidamente la póliza de seguro correspondiente que cubra el incumplimiento contractual por parte del Arrendatario, y que se aseguren en particular de conocer y entender cualquier excepción y reducción que pudieran aplicarse a dicha póliza de seguro, incluido, sin limitación, el hecho de que la misma cubra o no las acciones o inacciones del o los Arrendatarios.

9.1.8. El Propietario entiende que los contratos de arrendamiento se sujetan por disposición gubernamental a las normas contenidas especialmente en el Código Civil, Código de Comercio y Ley 820 de 2003 referente al Arrendamiento de Vivienda Urbana.

9.2 Propiedades anunciadas

9.2.1 Salvo que YAMPI lo autorice de forma expresa, el Usuario solo podrá anunciar una Propiedad por Anuncio.

9.2.2 Cualquier Anuncio que publique y el arriendo de una Propiedad por parte de un Arrendatario (i) no deberá incumplir ningún contrato que usted haya suscrito con un tercero, como la comunidad de propietarios, condominios u otros acuerdos, y (ii) cumplirá todas las leyes aplicables (como las de urbanismo), los requisitos fiscales y demás reglas y normativas (entre ellas disponer de todos los permisos, licencias y registros necesarios).

10. Términos y condiciones específicas para Arrendatarios

10.1 Términos aplicables a todos los arriendos

10.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca YAMPI y/o el Propietario (como completar cualquier proceso de verificación), usted puede aplicar a un Anuncio disponible en la Plataforma de YAMPI siguiendo el proceso de aplicación correspondiente. Antes de aplicar a un Anuncio podrá conocer todas las tarifas aplicables, incluidas la Tarifa por anuncio, la Tarifa de arrendatario y cualesquiera impuestos correspondientes. Usted acepta pagar las Tarifas Totales por los arriendos solicitados en conexión con su Usuario de la Plataforma de YAMPI.

10.1.2 Tras la recepción de una confirmación de arriendo en la Plataforma de YAMPI, se forma un contrato legalmente vinculante entre usted y su Propietario, sujeto a cualesquiera términos y condiciones adicionales del Propietario que puedan ser de aplicación, incluida en particular la política de cancelación correspondiente y cuantas normas y restricciones se indiquen en el Anuncio. YAMPI cobrará las Tarifas Totales en el momento de la solicitud de arriendo o previamente a la legalización del Contrato de arrendamiento. En caso de retractarse de seguir adelante con el trámite para perfeccionar el Contrato de arrendamiento, habiendo sido aprobada o aceptada la solicitud de arriendo, el Arrendatario pagará a YAMPI una indemnización igual a la Tarifa por anuncio de la Propiedad sujeta del Contrato de arrendamiento que no se honrará, esto es un cánon de arrendamiento. . A partir de la aceptación por parte del Propietario de la solicitud de arriendo por parte de un Arrendatario, la Propiedad quedará bloqueada por cinco (5) días hábiles para que el Arrendatario ejecutre el proceso de arrendamiento; de lo contrario, la Propiedad quedará en el mercado nuevamente, salvo que el Propietario decida mantenerlo bloqueado para perfeccionar los trámites del arrendamiento.

10.1.3 Los Arrendatarios respetarán el estado del inmueble que será plasmado en el Inventario y se obligan a no efectuar instalaciones mayores o cambios importantes diferentes a la decoración normal. Queda expresamente prohibido efectuar reparaciones o mejoras estructurales sin autorización del Propietario.

10.1.4 Los Arrendatarios se ajustan a los presentes Términos y a las cláusulas del Contrato de arrendamiento.

10.1.5 Los Arrendatarios entienden que los contratos de arrendamiento se sujetan por disposición gubernamental a las normas contenidas especialmente en el Código Civil, Código de Comercio y Ley 820 de 2003 referente al Arrendamiento de Vivienda Urbana.

10.1.6 No está permitida la tenencia de armas; ni el consumo de cualquier tipo de drogas (incluida la marihuana o el cannabis, ni el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, ni cigarrillo); tampoco está permitida la ostentación de material pornográfico ni de cualquier otro que atente contra la dignidad y sensibilidad común de las personas (revistas, posters, etc.).

10.2 Arriendo de Propiedades

El arrendamiento de Propiedades está sujeto en un todo a las Leyes generales y especiales que regulan la materia tales como, a manera de ejemplo, Código Civil, Código de Comerio, Ley 820 de 2003 y otras que adicionen o modifiquen la materia. YAMPI no interfiere ni regula los Contratos de arrendamiento que se celebren entre los Usuarios como resultado de los servicios que ofrece la plataforma.

11. Términos y condiciones específicos para Deudores solidarios

Al aceptar la vinculación a un Contrato de arrendamiento, los Deudores solidarios entienden que en caso de un incumplimiento por parte del Arrendatario al Contrato de arrendamiento, los hará responsables de manera solidaria con el Arrendatario por el pago de los cánones adeudados, servicios públicos, cuotas ordinarias y extraordinarias de administración, por las sanciones contractuales y demás obligaciones económicas impagadas a que haya lugar.

12. Evaluaciones y comentarios

12.1 Los Usuarios pueden dejar una evaluación pública y enviar una valoración en número de estrellas o cualquier otro mecanismo de clasificación sobre Arrendatarios, Propietarios, Profesionales u Oferentes. Las Valoraciones y las Evaluaciones reflejan las opiniones de Usuarios a título individual y no la opinión de YAMPI. YAMPI no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

12.2 Las Valoraciones y las Evaluaciones por parte los Usuarios deben ser acertados; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso. Las Valoraciones y las Evaluaciones están sujetas al numeral 6 y deben ajustarse a la política sobre contenido.

12.3 Está prohibido que los Usuarios manipulen el sistema de Valoraciones y Evaluaciones en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de otro Usuario.

12.4 Las Valoraciones y las Evaluaciones forman parte del perfil público del Usuario y también podrán reflejarse en otras partes de la Plataforma de YAMPI (como la página de un Anuncio), junto con otra información pertinente como el número de reservas, el número de cancelaciones, el tiempo de respuesta medio y otros datos.

13. Daños en Propiedades, disputas entre Usuarios

13.1 En calidad de Arrendatario, usted es responsable de dejar la Propiedad (incluidos bienes materiales personales y de otro tipo existentes en el mismo) en el mismo estado que le fue entregado y de acuerdo con el Inventario. Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que usted invite o a las que proporcione acceso a la Propiedad, con excepción del Propietario.

13.2 Los Usuarios aceptan cooperar con YAMPI y asistirlo de buena fe, y facilitar a éste información y adoptar medidas que YAMPI solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantas Reclamaciones por Daños y Perjuicios y demás quejas o reclamaciones hagan los Usuarios relativas a: i) Propiedades o a cualesquiera bienes materiales personales o de otro tipo existentes en el Propiedad (entre ellas solicitudes de pago efectuadas en virtud de la Garantía del Propietario de YAMPI; ii) Servicios de oferente; iii) Contratos de arrendamiento o iv) Servicios de profesional. Cada Usuario participará, previa petición razonable de YAMPI y sin coste para dicho Usuario, en la mediación o en un proceso de resolución similar con otro Usuario, proceso cuyo desarrollo correrá a cargo de YAMPI o de un tercero que YAMPI o su aseguradora seleccione, con respecto a pérdidas cuyo pago solicite YAMPI a un Usuario (incluidos, sin limitación, pagos en virtud de la Garantía de propietario de YAMPI). Los Usuarios tienen derecho a suspender su participación en la mediación o proceso resolutivo similar en cualquier momento. El derecho de un Usuario a iniciar acciones legales ante las autoridades judiciales o administrativas permanece inalterado.

14. Impuestos

14.1 Como Propietario, usted es responsable en exclusiva de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en sus Tarifas por anuncio el IVA y demás impuestos, que pudieran ser de aplicación.

14.2 La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros Propietarios, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros Propietarios, o ambas cosas. Si un Propietario no nos facilita la documentación requerida de acuerdo con las leyes aplicables (por ejemplo: número de contribuyente) para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho de retener los pagos de la cantidad que resulte relevante para afrontar los impuestos que sean requeridos por ley, hasta que se resuelva la cuestión.

14.3 Los Arrendatarios y los Propietarios aceptan que podamos solicitarle a usted importes adicionales en el caso de que los Impuestos cobrados o transferidos sean insuficientes para saldar completamente sus obligaciones con la Autoridad Fiscal, y que su único recurso jurídico en materia de impuestos de ocupación recaudados sea que las Autoridades fiscales competentes le reembolsen los Impuestos sobre la Propiedad cobrados por YAMPI de conformidad con los procedimientos aplicables de que dispongan tales autoridades.

15. Actividades prohibidas

15.1 Usted es el responsable en exclusiva del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de la Plataforma YAMPI. En relación con su utilización de la Plataforma YAMPI, usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

Incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Términos y condiciones sean de aplicación;
Utilizar la Plataforma de YAMPI y su contenido para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de YAMPI o que engañe de algún modo a los demás en cuanto a la afiliación que usted mantiene con YAMPI;
Copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Usuario, contenida en la Plataforma de YAMPI, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Tratamiento de Datos de YAMPI o con los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Usuarios o de terceros;
Utilizar la Plataforma de YAMPI en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados (“spam”);
Ofrecer, en calidad de Propietario, cualquier Propiedad de la que usted no sea propietario o copropietario o esté autorizado por el Propietario;
Salvo que YAMPI permita explícitamente lo contrario, reservar un Anuncio si usted mismo no va a hacer uso efectivo de los Servicios de Propietario;
Contactar con otro Usuario con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su Anuncio incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún Miembro se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros, sin nuestra previa autorización por escrito;
Utilizar la Plataforma YAMPI para eludir cualesquiera Tarifas de Servicios o por cualquier otro motivo;
Solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Tarifas por anuncio al margen de la Plataforma YAMPI o de YAMPI pagos. Si lo hace: (i) acepta todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (ii) exime a YAMPI de cualquier responsabilidad por dicho pago;
Discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador;
Utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma YAMPI su contenido ni ningún elemento individual de la Plataforma YAMPI, el nombre de YAMPI, cualquier marca comercial de YAMPI, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la Plataforma YAMPI, sin el consentimiento expreso por escrito de YAMPI;
Empañar, manchar o dañar por otros medios la marca YAMPI de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de contenido de la plataforma de YAMPI, el registro o uso de YAMPI o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido de la plataforma de YAMPI, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
Utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma YAMPI con cualesquiera fines;
Evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por YAMPI o por cualquiera de los proveedores de YAMPI u otros terceros a fin de proteger la Plataforma YAMPI;
Tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma YAMPI o aplicar técnicas de ingeniería inversa a éste;
Adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la Plataforma YAMPI;
Exportar, reexportar, importar o transferir la Aplicación, salvo en la medida en que lo autoricen las leyes estadounidenses y las de la jurisdicción que le corresponda, y cualquier otra legislación aplicable; o
Infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.
15.2 Usted reconoce que YAMPI no tiene obligación general de supervisar el Contenido del Usuario ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen actividad ilegal, pero tienen el derecho a revisar, desactivar el acceso o modificar el Contenido del Usuario, para (i) operar, proteger y mejorar la seguridad de la Plataforma de YAMPI (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al cliente); (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Usuarios de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a Contenido del Usuario que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Términos. Los Usuarios aceptan cooperar y asistir a YAMPI de buena fe, así como proporcionarle a este información y adoptar medidas que YAMPI pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la Plataforma YAMPI.

15.3 Si tiene la impresión o conocimiento de que algún Usuario con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha robado, o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, debe usted informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y luego a YAMPI, contactando con nosotros provisto del número de comisaría de policía y de informe (si procede). Usted acepta que ninguna notificación que realice nos obligará a adoptar medidas (salvo las exigidas por la ley, si procede).

16. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas

16.1 Este Contrato tendrá vigencia hasta el momento en que usted o YAMPI den por terminado el Contrato de conformidad con la presente disposición.

16.2 Usted podrá dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento enviándonos un correo electrónico. En todo caso las obligaciones y derechos derivados de los servicios adquieridos por intermedio de la plataforma YAMPI continuarán plenamente vigentes hasta que se verifique su prestación y/o ejecución.

16.3 Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, YAMPI podrá dar por terminado en forma unilateral sin justa causa comprobada este Contrato, en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días calendarios enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.

16.4 YAMPI podrá dar por terminado el presente Contrato y/o impedirle que acceda a la Plataforma de YAMPI, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes Términos, (ii) usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación, o (iii) tal acción resulta necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de YAMPI, sus Miembros o terceros (p. ej., en caso de comportamiento fraudulento de un Usuario).

16.5 Además, YAMPI podrá adoptar cualquier de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta de YAMPI, el proceso del Anuncio o posteriormente, (iv) usted y/o sus Anuncios o Servicios de Propietario no cumplen en algún momento cualquier de los criterios de calidad o de elegibilidad, (v) usted haya recibido de manera repetida unas Valoraciones o Evaluaciones negativas o bien YAMPI llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido reclamos o quejas acerca de la forma en que usted se haya comportado o actuado, (vi) usted no haya continuado injustificadamente los procesos para perfeccionar el arrendamiento, o (vii) dicha acción resulta necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de YAMPI, sus Miembros o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:

denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Anuncio, Evaluación, Comentario y demás Contenido del Usuario;
limitar su acceso o utilización de la Plataforma YAMPI;
revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado a su Cuenta de YAMPI;
temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, suspender su Cuenta de YAMPI e impedirle que acceda a la Plataforma de YAMPI.
En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, YAMPI le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para YAMPI.

16.6 Si adoptamos alguna de las medidas antes descritas, este hecho no conlleva ningún tipo de indemnización o reparación o pena a cargo YAMPI y recuerde que YAMPI es un tercero frente a la relación contractual derivada de un contrato de arrendamiento o de servicios celebrado por intermedio de la plataforma y su ejeución estará sujeta a lo pactado en dicho contrato.

16.7 Una vez extinguido el presente Contrato, usted no tendrá derecho a que se restablezca su Cuenta YAMPI ni ningún elemento de su Contenido del Miembro. Si se ha limitado su acceso o utilización de la Plataforma YAMPI o si su Cuenta YAMPI ha sido suspendida o hemos dado por terminado el presente Contrato, usted no podrá registrar una nueva Cuenta YAMPI ni acceder o utilizar la Plataforma YAMPI a través de la Cuenta YAMPI de otro Miembro.

17. Responsabilidad

YAMPI es responsable en virtud de las disposiciones reglamentarias por actuaciones dolosas y por negligencia grave cometida por nosotros. YAMPI es responsable de cualesquiera incumplimientos negligentes de obligaciones contractuales básicas que sean cometidos por nosotros, limitándose dicha responsabilidad a los daños previsibles típicos del contrato.

18. Indemnidad e Indemnización

En la medida en que lo permita la ley vigente, usted acepta eximir, defender (según el criterio de YAMPI), indemnizar y descargar de responsabilidad a YAMPI y a sus filiales y subsidiarias,, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos, (ii) el uso indebido por su parte de la Plataforma de YAMPI o cualesquiera Servicios de YAMPI, (iii) la infracción por su parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros. La obligación de indemnización de acuerdo con este numeral 18, solo aplica si y en la medida que las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable de una obligación contractual.

19. Acuerdo de arbitraje

Usted y YAMPI acuerdan mutuamente que cualquier disputa, reclamación o controversia que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos y condiciones o la aplicabilidad de los mismos, o el incumplimiento, terminación, validez, aplicación o interpretación de los mismos, o con la utilización de la Plataforma de YAMPI, los Servicios de Propietario (en adelante, conjuntamente, las “Disputas”) serán resueltas mediante un Tribunal de Arbitramento, conformado por un árbitro, desigando por la Cámara de Comercio de Armenia (Quindío) o del lugar donde se deba ventilar la controversia, de la lista de árbiros de esa entidad, lugar donde tendrá su sede, el cual fallará en derecho y se regirá conforme las normas vigentes al momento de su instalación.

Perduración. Esta cláusula perdurará tras la extinción de los presentes Términos y continuará en aplicación aunque usted deje de utilizar la Plataforma de YAMPI o rescinda su Cuenta de YAMPI.

20. Disposiciones generales

20.1 Con excepción de complementos que puedan estar formados por términos y condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, los presentes Términos y condiciones constituyen la totalidad del Contrato entre YAMPI y usted en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre YAMPI y usted en relación con el acceso y la utilización de la Plataforma YAMPI.

20.2 No existe ninguna relación de empresa conjunta, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre usted y YAMPI como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la Plataforma de YAMPI.

20.3 Si alguno de los presentes Términos y condiciones se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

20.4 Usted no podrá ceder, transferir, ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de YAMPI. YAMPI podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con treinta (30) días calendario de antelación.

20.5 Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los Usuarios, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por vía electrónica y serán entregadas por YAMPI mediante correo electrónico, notificación en la Plataforma de YAMPI o por mensaje.

20.6. De Conformidad con la Ley de tratamiento de datos Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 EL ARRENDATARIO Y EL PROPIETARIO autorizan a YAMPI para el USO Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL y CONTRACTUAL, todo de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos de YAMPI