fbpx

El proceso de arriendo de un inmueble suele ser algo complicado, estresante y tortuoso tanto para los inquilinos como para los propietarios. Durante todo este proceso se suelen encontrar varios obstáculos y problemas como:  tiempo prolongado en la espera de trámites, teléfonos rotos entre las partes a causa de los intermediarios, problemas con la administración, gran cantidad de papeleo solicitado para iniciar los trámites, procesos manuales e insatisfactorios entre otros.

Además de los obstáculos anteriormente mencionados, encontramos que uno de los aspectos con los que las personas tienden a tener más inconformidades o problemas es con los contratos. Este trámite cuenta con múltiples etapas, es demorado y suele ser complicado para las personas que realizan trámites inmobiliarios por primera vez. Los contratos junto a las pólizas de seguro suelen ser los trámites más costosos. Es aquí donde se evidencia la falta de soporte y apoyo por parte de las compañías de administración de inmuebles ya que estas suelen concentrarse en la búsqueda de inquilinos y exhibición de inmuebles dejando en un segundo plano la administración y el mantenimiento de estos, un problema grande para los propietarios.

Yampi nace como una solución digital en Colombia que permitirá a los propietarios rentabilizar sus inversiones inmobiliarias y maximizar sus ingresos mientras disfruta una experiencia de acceso rápido y sencillo tanto para el como para su inquilino.  La App permite que los usuarios de Bogotá, Medellín, Armenia y alrededores realicen todo el proceso de arriendo de un inmueble de manera digital. Cuenta con contratos, gestión de inventarios, posibilidad de compra de pólizas, gestión y mantenimiento del inmueble y lo mejor de todo es que todos los procesos son completamente virtuales.

Ventajas de contar con una inmobiliaria digital

1. Automatización de procesos:

Toda la gestión de mantenimiento del inmueble se realiza por medio de la aplicación, en esta se podrá diligenciar un formato que guía al usuario a una lista de profesionales que podrán solucionar su problema y lo mejor de todo es que tanto el inquilino como el propietario podrán monitorear el proceso por medio de la App.

2. Comodidad:

Todo el proceso de arrendamiento puede ser realizado desde el celular o el computador por lo que los usuarios podrán hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin papeleo ni largas esperas, podrán tener todo lo que necesitan en un solo lugar, de esta forma se ahorran costos en la intermediación y se da lugar a una mayor rentabilidad en el inmueble y eficacia en los procesos.

3. Seguridad:

La digitalización de los procesos permite que el usuario pueda ver y autorizar todos los pasos lo que lo convierte en un proceso transparente, además la aplicación notifica a los usuarios respecto a sus solicitudes y el estado de las mismas para que este tenga una mejor experiencia y se sienta cómodo y acompañado durante todo el proceso.

La experiencia que brinda contar con una inmobiliaria digital como Yampi para todo el proceso de arriendo de un inmueble es una experiencia amigable, rentable y lo mejor es que está al alcance de todos. Olvídate de las preocupaciones y de los dolores de cabeza que causa todo el proceso y comienza a trabajar con una plataforma que facilitará todos tus procesos de arrendamiento por medio de tecnología, asesoría y una economía colaborativa.

Leave a Reply